Enamórate de dar

DSC_0416_2.jpg

¿Qué nos pasaría como sociedad si logramos hacer un giro al modo en que nos estamos relacionando unos con otros?
¿Has pasado sobre el inevitable pudor y saludado en el ascensor?
¿Será posible que nos tratemos de una forma más amorosa, respetando,  sonriendo, acogiendo al que se encuentra en necesidad?... Prueba y ve qué sucede.

Estudios afirman que la “solidaridad” es un rasgo que, con orgullo, reconocemos constitutivo de nuestra identidad nacional; mas con dolor constatamos que este valor se ha ido reduciendo a una acción puntual y a la entrega de dinero, principalmente cuando enfrentamos las grandes colectas o los golpes de la naturaleza (terremotos, inundaciones) que reclaman de nuestra ayuda.

De igual forma hay también estudios que constatan cómo  la calidad de vida de los chilenos se deteriora día a día, fruto de la violencia, la mezquindad, la indiferencia, el individualismo, la competencia extrema, el temor al otro, en definitiva, la ausencia de solidaridad en nuestra vida cotidiana.

Creemos que una sociedad civil empoderada y protagonista es una promesa para enfrentar los grandes desafíos que tenemos como sociedad, en particular la superación de la pobreza, la desigualdad, la inequidad. Y si la pobreza sigue siendo unánimemente considerada “el mayor problema social” y el mayor “desafío de la modernidad”, creemos que el despertar de la sociedad civil se constituye en una esperanza de respuestas nuevas frente a estos desafíos, por contar en ella con una fuente inexplorada de nuevos recursos que nos permitan enfrentar este problema que desgarra el alma nacional.

Con esta certeza, y con la convicción que sólo con el esfuerzo conjunto y mancomundo alcanzaremos lo que ninguna individualidad es capaz de realizar, que como Comunidad Organizaciones Solidarias  lanzamos hoy 1 de abril la campaña “Enamórate de dar”.

Invitación que busca movilizar la acción y reflexión ciudadana para que cada chileno y chilena incorpore en sus actitudes, acciones y gestos cotidianos, un “dar” amplio, sencillo y amoroso.

Es Simple y es posible:
Enamórate de dar
tu cariño, tu alegría, un buen trato, tu amistad,
tus talentos, trabajo, otra oportunidad,
Enamórate de dar
tu mirada, tu tiempo, tu esperanza, tu creatividad,
tu humildad, el asiento, tu compañía,
Enamórate de dar
tu saludo, lo mejor de ti,
tu dinero, tu comprensión, las gracias…
Enamórate de dar… TE

En representación del Directorio de la Comunidad Organizaciones Solidarias

Pedro Alberto Arellano M. 

|

Comentarios

A traves de Byron Surrey me entere de esta maravillosa iniciativa y pretendo poner todo de mi parte, en primer lugar para dar a conocer la iniciativa y en segundo lugar, para enamorarme de dar....

un gran abrazo y los m ejores deseos...

CaCo

Responder

Recuerda que la campaña recén parte por lo que te invitamos junto a tus compañeros a que te sumes concretamente visitando el sitio enamoratededar.cl  donde aparecerán nuevas secciones para que vayamos empujando el carro. Por ejemplo como REPORTEROS BUENA ONDA o haciéndote parte de las BRIGADAS TODO TERRENO donde buscamos contar con un gran listado de jovenes que esten dispuestos a ser llamados en ciertas ocaciones para apoyar una acción en la ciudad.

Ya viene todo ello esta atentos y suma a tus compañeros. JUNTOS LOGRAREMOS LO QUE SOLOS NO PODEMOS.

gracias

Responder

Bueno, en unas breves palabras les mando mis cariños y felicitaciones por esta idea de esta campaña tan linda, de la cual participé en mi colegio repartiendo esos pequeños folletitos que decian mucho, de verdad por lo menos a mí me llegó mucho la campaña, y de verdad me di cuenta que la sociedad piensa en general, que ser solidario es solo dar dinero y ya!, no entienden que es mucho más que eso, me di cuenta, ya que mientras repartíamos los folletos cn mis compañeros(as) nos miraban con cara rara y nos decían "no tengo plata", no entendían que les estábamos entregando un pequeño regalo.

Bueno, de corazón mil felcitaciones!, me encantó la campaña y me gustaría seguir participando, muchos cariños!! y suertee!!

Responder

Hace un tiempo se me ocurrió una idea. Yo no sabía nada de ustedes, hasta que hoy...Resulta que se me ocurrió la idea de desarrollar una campaña para entregar sonrisas a Santiago. Eso es lo que yo hago en las calles con la gente. Perdí el temor, vencí la desconfianza y hoy entrego sonrisas, palmadas en la espalda, una palabra amiga o un dulce a quien se me cruce. Esto me hace sentir libre, me hace sentir feliz, me abre ventanas al mundo.

Me puse en contacto con su organización porque quiero compartir con ustedes mis ideas en el marco de mi proyecto "Sonríe Santiago" que va en la misma línea de acción que el suyo, con un sello distinto, obviamente.

Confío que soluciones desde la sociedad civil son posibles! sólo debemos animarnos y romper con ese cascarón que nos inmoviliza, que nos paraliza y darnos cuenta que el otro no es nuestro enemigo, por el contrario, lo necesitamos para que entre todos logremos un Chile mejor.

Un Uruguay mejor? soy uruguayo y me gustaría replicar esta iniciativa en mi país, espero contar con su apoyo.

Entre todos, reuniendo nuestros talentos y capacidades Adelante!

un abrazo, Roberto Tessler

Periodista

Responder

Ser amorosos cuesta. incluso nos forzamos en ser impersonales en la calle...

Es falta de seguridad - confianza.

Pero más sostengo que es cosa de recordar de cuando éramos niños y niñas, la espontaneidad y la mirada sencilla al otro y darle valor porque simplemente "Es"

Con esto que están levantando, han sido delicados como firmes. Hacen que uno se sienta orgulloso y Créanme que tan cuidados como llamados a cuidar a los demás (AMGD).

Los felicito a Pedro y a ti Nicole. Un gran abrazo para todos en la Comunidad.

Fran.

Responder

gracias pòr tu fe

Recuerda que la campaña recén parte por lo que te invitamos junto a tus compañeros a que te sumes concretamente visitando el sitio enamoratededar.cl  donde aparecerán nuevas secciones para que vayamos empujando el carro. Por ejemplo como REPORTEROS BUENA ONDA o haciéndote parte de las BRIGADAS TODO TERRENO donde buscamos contar con un gran listado de jovenes que esten dispuestos a ser llamados en ciertas ocaciones para apoyar una acción en la ciudad.

Ya viene todo ello esta atentos y suma a tus compañeros. JUNTOS LOGRAREMOS LO QUE SOLOS NO PODEMOS.

gracias

Responder

hola Esto significa entrar al campo laboral por la puerta chica.

Responder

Hace unos dìas escuchaba las noticias por la mañana y me enterè de esta GRAN iniciativa, creo que hoy en día es lo que falta difundir o enseñar, estaría orgullosa de ser parte de esto.
Responder

Debt managment and Ways to pay off debt here,
or Pay off debt here,as for
Credit card debt help find out here.
Help with Debt find out here.

Responder
I have read so many articles or reviews about the blogger lovers however this post is truly a good paragraph, keep it up.
Responder
Hey just wanted to give you a quick heads up. The words in your post seem to be running off the screen in Ie. I'm not sure if this is a format issue or something to do with internet browser compatibility but I figured I'd post to let you know. The layout look great though! Hope you get the issue resolved soon. Many thanks
Responder
Very good information. Lucky me I ran across your site by accident (stumbleupon). I have book marked it for later!
Responder
I like the valuable info you provide in your articles. I'll bookmark your blog and check again here regularly. I'm quite sure I'll learn a lot of new stuff right here! Best of luck for the next!
Responder
You can definitely see your skills within the work you write. The world hopes for more passionate writers like you who aren't afraid to mention how they believe. All the time go after your heart.
Responder
Hi there, this weekend is pleasant designed for me, for the reason that this moment i am reading this wonderful educational piece of writing here at my home.
Responder
I am very happy to read this. This is the type of manual that needs to be given and not the accidental misinformation that's at the other blogs. Appreciate your sharing this best doc.
Responder
Hello! I've been reading your website for a while now and finally got the bravery to go ahead and give you a shout out from Atascocita Texas! Just wanted to tell you keep up the good job!
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar
ecoestadistica.com